El Grupo de Honores se adiestra en Valladolid

En esta ocasión, el propósito de la salida ha sido la práctica de ejercicios de tiro con diversas armas y con fuego real

19/11/2019

El Grupo de Honores de la Guardia Real se desplazó al campo de maniobras de Renedo-Cabezón (Valladolid) durante los días 6 y 7 de noviembre para realizar ejercicios de tiro con armas colectivas. En el transcurso de las dos intensas jornadas se disparó con morteros de diferentes calibres -60 y 81 mm- con el objetivo principal de perfeccionar su manejo y la corrección del tiro por parte de los observadores de las dos compañías y la escuadrilla.

Además del tiro con morteros, las excelentes instalaciones de campo de maniobras permitieron el lanzamiento de granadas de mano, granadas de fusil y la práctica de la instrucción y el fuego real con ametralladoras medias (sobre trípode) y ligeras. Este tipo de actividades forman parte del adiestramiento táctico de las unidades del Grupo y les permite integrarse en estructuras operativas de su propio ejército –Tierra, Armada o Aire– además de complementar su misión principal en la Guardia Real: la rendición de honores a Su Majestad el Rey y a los jefes de Estado en visita oficial cuando así se determine.

Imágenes