Enlaces Matrimoniales

La Guardia Real ha apoyado a la Casa de S. M. el Rey con ocasión de los enlaces matrimoniales celebrados hasta la fecha:

  • S. M. el Rey don Felipe VI contrajo matrimonio en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004.

  • S. A. R. doña Elena de Borbón y Grecia, infanta de España, contrajo matrimonio en la Catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995.

  • S. A. R. doña Cristina de Borbón y Grecia, infanta de España, contrajo matrimonio en la Catedral Basílica de Barcelona el 4 de octubre de 1997.

Cabe reseñar que en la boda de los entonces SS. AA. RR. los príncipes de Asturias se prestó servicio de guardia en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y en el Palacio de El Pardo. Además, se dio escolta solemne en los desplazamientos de la familia real tanto en moto Harley Davidson como a caballo durante el recorrido nupcial.

Asimismo se prestaron servicios de oficiales de enlace y caravana vehicular a la totalidad de los jefes de Estado, casas reales y diversas autoridades durante su estancia. Se estableció un servicio de protocolo en los principales hoteles donde se alojaron las distintas personalidades. De igual forma se participó en el banquete nupcial con equipos de camareros formados por personal de esta Guardia Real.