Uniformidad

Como representación de honor de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes ante S. M. el Rey, su uniformidad se caracteriza por hacer compatibles los uniformes de cada uno de ellos con determinadas prendas y signos distintivos específicos de la Guardia Real.

Como heredera de una larga tradición, dispone de una uniformidad diferente del resto de las unidades de las Fuerzas Armadas. Además, la propia idiosincrasia de las unidades de la Guardia Real obliga a que se ajusten a las uniformidades históricas respectivas.

Como unidad especialmente implicada en la seguridad de S. M. el Rey y su real familia, también precisa de una uniformidad operativa y moderna para el desarrollo de sus cometidos. 

En la unidad se establecen las siguientes uniformidades:

  •  Uniformidad exclusiva de la Guardia Real: es la uniformidad específica, que a su vez se clasifica en:

    • Uniformidad de carácter histórico: se basa en los uniformes de otras épocas y se utiliza en actos solemnes.

    • Uniformidad de carácter operativo: es la uniformidad utilizada especialmente en servicios de seguridad. Las unidades que prestan este servicio cuentan con personal de los tres ejércitos por lo que requieren un uniforme de especial diseño.

  • Uniformidad de las Fuerzas Armadas: es la uniformidad específica de cada uno de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes con ligeras modificaciones para la Guardia Real.