Día de las Fuerzas Armadas

Cada año en una localidad diferente del territorio nacional, el domingo más próximo a la onomástica del Rey Fernando III, el 30 de mayo, se celebra el día de las Fuerzas Armadas.

El evento central de esta celebración lo constituye el acto institucional presidido por SS. MM. los Reyes y Su Real Familia, durante el cual se rinde homenaje a la Bandera y a quienes dieron su vida por España, seguido de un desfile terrestre y aéreo en el que participan fuerzas de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

La Guardia Real contribuye al brillante desarrollo de estos actos formando parte del dispositivo de seguridad en la tribuna Real, representado en el Zaguanete de Alabarderos, junto con un oficial que porta el guion de S.M. el Rey.

Además, e igualmente organizados por el Estado Mayor de la Defensa, tienen lugar jornadas de puertas abiertas, exposiciones temáticas, conciertos de música y otras actividades semejantes a las que también asiste la Guardia Real representada por la Unidad de Música o por la Sección de Guías de perros.