Día de las Fuerzas Armadas

Cada año, en una localidad diferente del territorio nacional, el domingo más próximo a la onomástica del Rey Fernando III, el 30 de mayo, se celebra el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).

El evento central de esta celebración lo constituye el acto institucional presidido por SS. MM. los Reyes acompañados por su real familia. Durante su desarrollo se rinde homenaje a la bandera y a quienes dieron su vida por España. A continuación le sigue un desfile aéreo y  terrestre en el que participan fuerzas de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

La Guardia Real contribuye al brillante desarrollo de estos actos formando parte del dispositivo de seguridad en la tribuna real, viéndose representada por la Compañía de Alabarderos y  por un  un oficial que porta el guion de S. M. el Rey.

Durante los días previos al acto central del DIFAS, el Estado Mayor de la Defensa organiza múltiples jornadas de puertas abiertas, exposiciones temáticas, conciertos de música y otras actividades semejantes en las que también participa la Guardia Real con su Unidad de Música o su Sección de Guías de Perros.

R. D. 530/1987