La Guardia Real participa en la VI Feria de Empleo que organiza la Universidad de Sevilla

En el encuentro participaron medio centenar de empresas. Las Fuerzas Armadas estuvieron presentes y cientos de jóvenes mostraron interés por su modelo de carrera

04/11/2019

Varios miembros del Negociado de Captación de la Guardia Real acudieron a finales del mes de octubre a la ciudad hispalense para participar en la VI Feria de Empleo que organizaba la Universidad de Sevilla. Durante los dos días de duración, en sesiones de mañana y tarde, cerca de 4000 jóvenes se desplazaron al Complejo Educativo Deportivo Pirotecnia, donde se celebró el encuentro.

Durante la feria, los jóvenes estudiantes  —muchos de ellos ya licenciados universitarios— pudieron tomar contacto con más de medio centenar de empresas e interesarse por sus ofertas laborales y oportunidades de formación. Entre este abanico de opciones tuvieron gran aceptación las ofertas de empleo  y los modelos de carrera que ofrecen actualmente las Fuerzas Armadas. La Guardia Real, junto con el Ejército de Tierra y la Armada, desplegó su propio estand para atender a los jóvenes participantes en la feria. Entre los ilustres visitantes se contó con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, quien acudió acompañado de la vicerrectora.

La capitán Margarita De Laiglesia, responsable del Negociado de Captación, señala que «quienes se acercaban a nuestro estand mostraban verdadero interés por el diseño de nuestro modelo de carrera, ya que habían oído que desde hace años compagina un nivel de técnico superior o de grado civil con la formación militar». Añade, además, que «los estudiantes nos preguntaban cuándo salen las convocatorias y qué estudios o aptitudes se necesitan para acceder a los diferentes cuerpos y especialidades, y a la Guardia Real».

Además de la constante oferta de información, durante la feria se desarrollaron varios talleres de búsqueda de empleo a través de las redes sociales y de la marca personal. Así mismo, se impartieron conferencias sobre emprendimiento y sesiones de presentación de empresas.

La presencia de las Fuerzas Armadas en la VI Feria de Empleo ha sido posible gracias a la gestión de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar y a la coordinación de la Delegación de Defensa de Sevilla. Su coronel jefe, Carlos Echeverría Pérez, resaltó la presencia de las Fuerzas Armadas en la feria como una inmejorable oportunidad de mostrar a los jóvenes andaluces las amplias posibilidades laborales que ofrecen.

Imágenes