La teniente coronel Guerra asume el mando del Grupo de Apoyo

Al acto de relevo, presidido por el coronel jefe de la Guardia Real, han asistido numerosas autoridades militares, familiares y amigos

09/09/2019

   En el transcurso de una parada militar celebrada la mañana del jueves día 5 de septiembre en el cuartel “El Rey” de El Pardo se produjo el relevo en el mando del Grupo de Apoyo de la Guardia Real, del cual cesó el mes pasado el teniente coronel Emilio María Gragera de Torres. Ante las compañías de Seguridad, de Formación, Transmisiones y Apoyo, acompañadas por una fracción de la Unidad de Música, el comandante Rodrigo Fontenla Cerezuela entregó el  testigo a la teniente coronel María Isabel Guerra Gil.  

   La teniente coronel Guerra, que llega a la Guardia Real procedente del Mando Aliado de Transformación de la OTAN en Norfolk (Estados Unidos), puso de manifiesto –en las palabras dirigidas a sus nuevos subordinados– que articulará el buen funcionamiento del grupo en tres pilares fundamentales: la lealtad, el liderazgo y el trabajo bien hecho. “Ser una unidad conjunta –ha remarcado– nos enriquece, puesto que las peculiaridades de cada ejército nos hacen mejores y, como reza nuestro ideario, todos somos eslabones de la misma cadena”. A todos los miembros de su nuevo grupo animó a continuar “con esta vocación de servicio que nos une y a través de la cual debemos aspirar a ser los mejores soldados de nuestra patria”.

   Durante sus primeros empleos de oficial, la teniente coronel Guerra sirvió en unidades del arma de artillería, tanto en el grupo antiaéreo de Ceuta como el Mando de Artillería de Costa, en Tarifa, en el Regimiento de Artillería de Costa 4, de San Fernando, o en el Grupo II de Artillería Antiaérea de Fuencarral. En sus posteriores destinos como jefe ha pasado por la Inspección General del Ejército, el Mando de Adiestramiento y Doctrina, el Estado Mayor del Ejército y el Estado Mayor de la Defensa. En la vertiente operacional ha participado en los despliegues de Bosnia-Herzegovina, Afganistán y Somalia y está en posesión de numerosas condecoraciones, nacionales e internacionales.

Imágenes