Entrega de la segunda fase de las cuadras del cuartel “La Reina”

Se han renovado por completo las instalaciones de la antigua cuadra de coraceros

23/07/2019

El almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, Juan Ruiz Casas, y el vicealmirante director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez, han presidido, en el cuartel “La Reina”, la entrega de la segunda fase de las obras en las cuadras en las que se estabula el ganado del Escuadrón de Escolta Real y de la Batería Real.  Al acto han asistido varios cuadros de mando de la dirección general y de nuestra unidad, así como los oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos que han desarrollado el proyecto y la dirección de obra.

Antes de firmar las actas de entrega, las autoridades han tenido ocasión de visitar las nuevas instalaciones que han resultado de la reforma y actualización de la antigua cuadra de coraceros, a la cual se le ha dotado de nuevos boxes –reduciéndose su número de 64 a 39- de un moderno sistema de alimentación que permite adaptar la dispensación del pienso a las necesidades de cada animal, además de renovar por completo las infraestructuras sanitarias, de iluminación y de ventilación.

La primera fase de estas obras se concluyó en el año 2017 y su entrega fue presidida por Su Majestad la Reina doña Sofía. Durante ese ciclo se construyó una nueva cuadra que, en su mayor parte, sirve de establo a los hispano-bretones de la Batería Real. En los próximos años se espera completar las intervenciones, de manera que esta infraestructura crucial para nuestra unidad quede totalmente renovada.

Imágenes