María Isabel Caballero, campeona de las Fuerzas Armadas en tiro de arma larga

Nuestra cabo primero representará a España en los Juegos Mundiales Militares de China

18/07/2019

Su primera arma de mujer, allá por la adolescencia, fue una escopeta de perdigones; aún tiene pegado al paladar el sabor metálico del plomo de los balines. El visionario fue su padre, juez y árbitro a la vez, quien redirigió sus primeros impactos «al mundo» cuando disparaba a los botes y latas vacíos en el campo. La temporada de tiro duraba entonces lo mismo que su estancia veraniega en un pueblo de Ávila. 

Su primera arma de soldado fue un fusil; pronto se hizo con su precisión y manejo. Apuntaba hasta las maneras, así que en la primera selección de candidatas para el equipo de tiro femenino de la Guardia Real resultó elegida. A partir de ese momento, su papel en la alta competición militar se ha jugado en un damero de palabras cruzadas como servicio, maternidad, conciliación y múltiples viajes, entre tantas otras.

Maria Isabel Caballero es cabo primero del Ejército de Tierra y está destinada en la Compañía de Formación de la Guardia Real. La experiencia de los años y una rigurosa disciplina en los innumerables entrenamientos la han forjado como una excelente tiradora. La confirmación más reciente es el XXXIV Campeonato Nacional Militar de Tiro de Arma Larga celebrado en Toledo el pasado mes de junio. 

La cabo primero Caballero se proclamó campeona de España en todas las categorías celebradas. Así, obtuvo la medalla de oro en carabina de aire; la medalla de oro en carabina 22, 3x40, a 50 m y la medalla de oro en carabina 22, tendido a 50 m. Además, recibió el trofeo a la mejor tiradora y campeona de las Fuerzas Armadas. Sin duda, lo más significativo de este palmarés es su clasificación para representar a España en los VII Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en Wuhan (China) entre los días 17 y 28 de octubre del presente año.

 

Imágenes