La Escuadrilla “Plus Ultra” finaliza el ejercicio «Metopa 19»

El despliegue pone fin al periodo de formación de los nuevos miembros que ya participan en todas las actividades de la unidad

11/07/2019

Los diecisiete miembros de la Escuadrilla «Plus Ultra» de nueva incorporación han desarrollado el ejercicio Metopa 19 en las instalaciones de Los Alcázares (Murcia) entre los días 26 y 29 de junio. La finalidad de este despliegue ha sido la mejora de la instrucción y el adiestramiento tras finalizar las fases de formación general militar y específica en el Centro de Formación de la Guardia Real (CEFOR). Es el cierre natural del ciclo formativo que les capacita para desarrollar su especialidad fundamental de Protección de la Fuerza.

Estas instalaciones del Ejército del Aire permiten una gran variedad de actividades de instrucción. Así, el personal ha superado diversas situaciones de combate, desde las más convencionales a otras creadas bajo estímulos de gran estrés y desgaste físico. Se han llevado a cabo prácticas de endurecimiento, marchas con descanso limitado, técnicas y procedimientos de defensa en superficie, instrucción NBQ (ambiente nuclear, biológico y químico), sorteo de obstáculos terrestres y acuáticos y trabajo en entorno subterráneo.

Los nuevos miembros de la Escuadrilla han demostrado una alta capacidad de sacrificio y resistencia a las adversidades, y han recibido por ello la tradicional “metopa” de la unidad que les distingue «como miembros de pleno derecho».

Imágenes