El Equipo de tiradores de la Guardia Real se instruye con la élite nacional e internacional

Este tipo de intercambio de procedimientos y experiencias es esencial para mantener el alto nivel de adiestramiento de la unidad

02/07/2019

Una representación de la Guardia Real compuesta por un coordinador y un equipo de tiradores de precisión pertenecientes a la Compañía “Monteros de Espinosa” participó en el ejercicio internacional Long Precision 2019. Organizado por la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista, se desarrolló entre el los días 9 y 21 de junio en los campos de maniobras de Uceda (Guadalajara) y San Gregorio (Zaragoza).

El ejercicio contó con la participación de 39 equipos pertenecientes a los tres ejércitos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Participaron unidades como la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Tercio de la Armada, la Escuadra Avanzada de Despliegue Aéreo, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, el Mando de Operaciones Especiales, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, el Grupo de Acción Rápida y la Unidad Especial de Intervención, estas dos últimas pertenecientes a la Guardia Civil. Además, también participaron ejércitos de otras nacionalidades como la Legión Extranjera Francesa, unidades de operaciones especiales portuguesas, paracaidistas italianos y unidades americanas, destacando entre ellas los Ranger, los Marines, la División Aerotransportada y el Army.

Durante el ejercicio se pusieron en práctica los mecanismos necesarios para afrontar situaciones habituales en el tiro de precisión y de combate en las que se ven involucrados los tiradores. Las jornadas diarias fueron profesionalmente muy enriquecedoras, ya que se compartieron experiencias y procedimientos entre las diferentes unidades militares y  policiales. Una vez más quedó demostrada la alta preparación de los equipos de tiradores de la Guardia Real, capaces de integrarse con otros equipos de élite nacionales e internacionales para el cumplimiento de las misiones encomendadas.  

Imágenes