El Grupo de Buceo, en aguas más profundas

El despliegue ha tenido como finalidad principal incrementar el nivel de adiestramiento en aguas profundas y conocer los efectos que produce

01/07/2019

En los últimas semanas del mes de junio, el Grupo de Buceo de la Guardia Real (GRUBUC) en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha llevado a cabo el ejercicio «Gerona 19» en la localidad gerundense de L’Estartit. En esta ocasión, las aguas de las islas Medas y el área costera del L’Empordá han sido el “mar de maniobras”.

El ejercicio ha supuesto una imprescindible actualización de conocimientos y destrezas en los procedimientos de buceo en aguas profundas. En algunos casos se ha llegado a alcanzar la  narcosis (una especie de embriaguez debido a la presión que se caracteriza por un estado de euforia y de disminución de las capacidades cognitivas) para conocer la sensación, trabajar bajo sus efectos y disminuir el nivel de afectación en el cuerpo de los submarinistas.

Las inmersiones se han desarrollado a diferentes profundidades, alcanzando cotas de hasta 50 metros en las que se trabajó con ordenadores de buceo para garantizar en todo momento el control del movimiento. Con este adiestramiento se da por completado el ciclo de inmersiones del primer semestre y el Grupo de Buceo queda perfectamente cualificado y en disposición de cumplir los cometidos de seguridad que se le asignen.

Imágenes