Jura de bandera de nuevos guardias reales y personal civil

Más de 600 españoles quisieron unirse a una nueva promoción de nuestros compañeros en su compromiso con la defensa de la nación

24/06/2019

El viernes 21 de junio tuvo lugar en el acuartelamiento “El Rey” en El Pardo (Madrid) una jura de bandera presidida por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, almirante Juan Ruiz Casas, y a la que asistieron un buen número de autoridades del Estado. En dicho acto, 29 guardias reales y más de 600 civiles, representantes de todos los estamentos de la ciudadanía española, realizaron ante la enseña nacional su solemne «jura o promesa de hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado». Entre los jurandos civiles se encontraban algunos miembros de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino.

Tras pasar revista a la agrupación de honores, el almirante Ruiz Casas dio la bienvenida a los asistentes y acto seguido se procedió, por parte del coronel jefe de la Guardia Real, a tomar juramento a la nueva promoción de guardias reales que pertenece, en su totalidad al Ejército del Aire. Una vez solemnizado su compromiso con la defensa nacional llegó el turno del personal civil, que se dividió entre las banderas de nuestra unidad y la de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid. En sus palabras a civiles y militares, el coronel Diz señaló “La Defensa Nacional no es un concepto que competa únicamente a las Fuerzas Armadas; muy al contrario, es la resultante de la integración de todos los esfuerzos materiales, morales e intelectuales de una nación. Ese es el motivo por el que cerca de 600 compatriotas han querido hoy sellar su alianza con la Patria, besando con unción su bandera, conscientes de que el desarrollo y construcción de un país se logra con el esfuerzo y el trabajo personal sumado al de todos los conciudadanos”.

Como es costumbre en las paradas más solemnes, los guiones y banderines de la Guardia Real, acompañados por los acordes de nuestra Unidad de Música y por las gargantas emocionadas de todos los asistentes, rindieron un sentido homenaje a los que dieron su vida por España. La jura concluyó con el himno de la Guardia Real y con un desfile en el que participaron buena parte de los vehículos que se custodian en nuestra Sala Histórica.

Imágenes