La compañía «Mar Océano» en el ejercicio Riofrío 19

Este tipo de salidas contribuye a incrementar su grado de instrucción y adiestramiento en materia de seguridad de instalaciones

16/06/2019

La compañía de la Guardia Real «Mar Océano» ha desarrollado el ejercicio Riofrío 19 en las inmediaciones del Palacio de Riofrío (Segovia) entre los días 10 y 11 de junio. En esta ocasión, la instrucción y el adiestramiento han estado volcados en la seguridad y el acceso a diversos tipos de instalaciones.

Organizados en patrullas motorizadas y trabajando en diferentes estaciones, los componentes de la unidad de la Armada han resuelto incidencias e imprevistos en las cercanías del palacio. En cada una de ellas se han puesto en práctica procedimientos específicos de seguridad mediante la simulación de casos reales que pueden darse en el acceso y en las inmediaciones de cualquier tipo de instalación civil o militar.

Entre otras actividades se han llevado a cabo el montaje y desmontaje de controles de acceso, reconocimiento y cambio de itinerarios, establecimiento de puntos de control en vías públicas y la neutralización y control de individuos hasta la llegada de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Todas ellas forman parte de las funciones de guardia militar encomendadas, así como las de participación en el despliegue de seguridad de las autoridades o instalaciones que se designen.

Imágenes