La División de Planes del Estado Mayor del Ejército visita la Guardia Real

En este tipo de visitas los componentes del Ejército de Tierra conocen de primera mano la historia, actualidad y materiales de otras unidades

12/06/2019

Una delegación de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército (EME) visitó la Guardia Real el pasado 11 de junio. Encabezadas por su jefe, el general de división Luis M. Martínez Mejide, más de una treintena de personas fueron recibidas por el coronel de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, en el acuartelamiento “El Rey”.

El primer lugar de interés fue la antigua Sala de Oficiales de la Guardia Mora. Allí se les dio la primera explicación sobre la historia reciente de la unidad y departieron durante unos minutos con otros componentes de la misma. Poco después se trasladaron a las instalaciones de la Sala Histórica para asistir a una conferencia sobre la sobre la Guardia Real y hacer un viaje en el tiempo a través de sus variados fondos expuestos. Para finalizar, se desplazaron al cercano acuartelamiento “La Reina” y visitaron la sala de corazas, el picadero y las modernas cuadras de caballos.          

Imágenes