La Guardia Real, campeona por delegaciones en el Nacional Militar de Equitación

Nuestros compañeros dominaron en la mayoría de las pruebas que se disputaron en las diferentes disciplinas del concurso

06/06/2019

Los jinetes de la Guardia Real han cosechado un notable y meritorio éxito con ocasión del 29º Campeonato de España Militar de Equitación y que ha reunido en el acuartelamiento “Los Castillejos, de Madrid, a siete delegaciones hípicas durante los últimos días del mes de mayo. En esta edición, se han batido los equipos de la Academia General Militar, Cría Caballar (con  representantes de sus centros de Mazcuerras, Lore-Toki, Zaragoza, Écija y Jerez), Policía Nacional, Guardia Civil, las hípicas militares de Alcalá de Henares y La Dehesa y, finalmente, nuestros hombres a caballo, quienes, además, han convertido en vencedora por delegaciones a la Guardia Real.

En tres de las cuatro disciplinas que se han disputado, el dominio de nuestros compañeros ha sido digno de elogio, tal como se desprende del abultado medallero. En doma clásica, categoría absoluta, oro para el cabo guardia real Domingo Romero con Lefler y plata para el guardia real Rubén Sacristán con Jemoso, mientras que en open el oro fue para el guardia real José Manuel Domínguez, que montaba a Jerarca, y la plata para su compañero Israel Parejo con Neutral.

En la prueba de salto de obstáculos sobre 135 cm, campeonato absoluto, se alzó al segundo puesto del cajón el teniente coronel Juan Queipo de Llano con Finisterre. En la misma carrera, el capitán Borja Herráiz de Castro hizo un destacado quinto puesto con Fajín, al tiempo que el guardia real Miguel Santos, montando a la yegua Grieta, y el teniente Fernando Moreno con Gelfe, conseguían oro y plata, respectivamente, en la prueba open sobre 110 cm., clasificación que les valió para alzarse con el campeonato y el subcampeonato de la Comunidad de Madrid. Por último, en la exigente modalidad de concurso completo de equitación, el capitán Herráiz de Castro se proclamó subcampeón de España con el caballo Delfín de Ibio.

Imágenes