La Guardia Real organiza el XVI Campeonato Nacional Militar de Triatlón

Está previsto que en 2020 sea también esta unidad quien organice el Campeonato Mundial Militar de esta disciplina

03/05/2019

La localidad murciana de Águilas tiene todo dispuesto para acoger entre los días 7 y 9 de mayo el XVI Campeonato Nacional Militar de Triatlón. La Guardia Real es la unidad encargada de organizar la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y las Federaciones Nacional y Murciana de la citada disciplina.

Un año más, el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas ha encomendado a esta unidad militar la organización de la competición deportiva debido a la larga y acreditada experiencia en la gestión de este tipo de eventos. En la prueba podrán participar militares en situación de servicio activo, reserva, alumnos de centros docentes militares y reservistas voluntarios activados. Además de las unidades de los tres Ejércitos, participará personal de la Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias.

El calendario de la competición comenzará el día 7 a las 16:00 con la reunión previa y la entrega de dorsales. A las 17:00 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura y posteriormente se reconocerá el circuito. El miércoles día 8 se efectuará la salida de la prueba masculina a las 09:30 horas y cinco minutos más tarde la femenina, a las 09:35. Por último, el día 9 a las 09:00 horas se celebrará la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos y medallas por parte de las principales autoridades civiles y militares.

El triatlón militar debe hacer gala de una gran resistencia física y mental, así como de constancia, capacidad de sacrificio y voluntad de vencer, características todas ellas deseables en un hombre o una mujer que viste el uniforme. El compañerismo, una de las principales virtudes de la que hacen gala los miembros de la Fuerzas Armadas, hará de nexo de unión entre todos los atletas que compiten por el primer puesto.

Imágenes