Zaragoza reúne el presente y la tradición de la Caballería española

Una unidad del Escuadrón de Escolta Real ha colaborado con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y con el Regimiento “España” n.º 11

22/03/2019

Entre los días 16 y 20 de marzo la Sección de Lanceros del Escuadrón de Escolta Real se desplazó a  Zaragoza para la práctica y mejora de algunas de sus capacidades en colaboración con otras unidades de Caballería. También se realizaron unas jornadas de confraternización con el personal del Regimiento de Caballería “España” n.°11.

A lo largo de los cinco días que duró el ejercicio ‘Lanza’ 19, la Sección de Lanceros puso en práctica, junto con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, diversos procedimientos de escolta a caballo. Asimismo se mejoró la instrucción en orden cerrado y en esgrima, tanto de lanza como de sable y se realizaron marchas a caballo de considerable envergadura por terreno escarpado.

En el ejercicio también participaron varios jinetes de la Banda de Clarines y Timbales de la Sección de Coraceros, así como algunos miembros del Servicio de Veterinaria de la Guardia Real.

Durante la mañana del día 19, en las instalaciones de la base militar ‘San Jorge’, se reunieron en una emotiva jornada de confraternización dos épocas de la Caballería. Por un lado la tradicional, representada por las unidades montadas de la Guardia Real; por otro, la actual caballería ligera acorazada, con sus vehículos Centauro o VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) pertenecientes al Regimiento “España” n.º 11. Dos momentos presentes con una misión común, el servicio a España.

Imágenes

Vídeos

Demostración en el ejercico 'Lanza' 19