La Escuadrilla “Plus Ultra” de la Guardia Real participa en el ejercicio anual ‘Sirio’ 19

Además de la participación completa de la unidad, el ejercicio ha integrado con éxito a varios cuadros de mando de la Escuadrilla en la estructura de mando y control de la Fuerza

22/03/2019

La Escuadrilla “Plus Ultra” de la Guardia Real ha participado, entre los días 18 y 22 de marzo, en el  en el ejercicio ‘Sirio’ 19, que ha tenido como escenario principal la base aérea de Zaragoza. Organizado por el Mando Aéreo de Combate, es el más complejo que ha desarrollado el Ejército del Aire hasta la fecha debido al número de personal, unidades, recursos y aeronaves que han participado.

 El ‘Sirio’ 19 se ha ambientado en un escenario ficticio y ha puesto a prueba la capacidad expedicionaria del Ejército del Aire mediante el establecimiento de una Base de Operaciones Desplegada (DOB, en sus siglas en inglés), que se ha instalado en el interior de la base aérea de la ciudad del Ebro.

En esta DOB han operado más de quinientos efectivos del Ejército del Aire de diversas unidades con las que el personal de la Escuadrilla se ha integrado plenamente para la implementación de diferentes capacidades. Entre ellas se destacan las de protección de la fuerza, defensa y vigilancia, seguridad y respuesta rápida, entre otras. Lo más significativo del ejercicio es que los cuadros de mando de la Escuadrilla se han integrado  con éxito en la estructura de mando y control del Force Protection Group (Grupo de Protección de la Fuerza) creado al efecto.

Imágenes