Guardias reales del Grupo de Honores se adiestran en procedimientos operativos

Las compañías “Monteros de Espinosa” y “Mar Océano” han realizado sendos ejercicios tácticos en Madrid y Toledo

29/03/2019

Entre los días 19 y 21 de marzo, la Sección de Armas de Apoyo de la Compañía “Monteros de Espinosa” realizó un ejercicio de adiestramiento en el campo de maniobras de Los Alijares (Toledo). La maniobra de triple jornada, centrada en el tiro y la consolidación de conocimientos acerca de la seguridad del Palacio de la Zarzuela contó, además, con la participación de otros miembros destacados de la unidad con cometidos similares.

Los guardias reales han reforzado su instrucción individual en seguridad, tiro, destrezas policiales y combate en zonas urbanizadas. Además, como unidad de infantería ligera, se practicaron algunas técnicas específicas que les permitirían integrarse dentro de cualquier estructura del Ejército de Tierra si fuera necesario. Para finalizar, se realizó un recorrido de aplicación en condiciones de estrés que permitió poner en práctica todo lo aprendido durante la salida.

Por su parte, la Compañía “Mar Océano” hizo lo propio durante las mismas fechas en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara). En esta ocasión se mejoraron y ampliaron procedimientos específicos de infantería de marina tales como reconocimiento de itinerarios, movimientos tácticos, combate en zonas urbanizadas o topografía, entre otros. Además, se incidió en la práctica del tiro con armas individuales –fusil y pistola- y ametralladoras ligera y media.

Con ambas salidas el Grupo de Honores de la Guardia Real da otro paso adelante en la preparación de su personal para las misiones que se les encomiende, siempre con el telón de fondo del servicio a la Corona y a España.

Imágenes