El Grupo de Honores se instruye desde Cádiz al Pirineo

Las diferentes compañías y los Grupos de Alta Montaña y Buceo concluyen unas semanas de gran exigencia en su preparación para las tareas que deben afrontar a diario

05/03/2019

El Grupo de Honores de la Guardia Real ha concluido el mes de febrero cumpliendo con todos los objetivos de instrucción que marca el programa anual de preparación de la unidad. En lo que corresponde a la mejora de las capacidades necesarias para atender los servicios que se prestan tanto en el palacio de la Zarzuela como en los dispositivos de honor de los palacios reales de Madrid, la Escuadrilla “Plus Ultra” y la Compañía “Mar Océano” han desarrollado diversos ejercicios en los campos de maniobras de Los Alijares (Toledo) y Casas de Uceda (Guadalajara), respectivamente. Además de los correspondientes ejercicios de tiro, la escuadrilla ha llevado a cabo actividades de  escolta de convoyes, propias de la especialidad de Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones, mientras que “Mar Océano” ha completado el tiro de fusilería y arma corta con instrucción en técnicas policiales y de combate en zonas urbanizadas.

La Compañía “Monteros de Espinosa”, por su parte, se desplazó al refugio pirenaico de Cerler para desarrollar -en colaboración con el Grupo de Alta Montaña- varias prácticas encaminadas a la obtención de los diversos niveles técnicos de montaña. En ambiente de frío extremo se llevaron a cabo actividades de vida y movimiento, clases de técnicas de esquí y se trabajaron diversos procedimientos de combate, de manera que los “monteros” trabajaron las destrezas del esquí de travesía, la pernocta en iglús y otros refugios de circunstancia y las marchas de aplicación con grandes desniveles acumulados.

Por último, en las instalaciones del Tercio de Armada, en San Fernando (Cádiz), el Grupo de Buceo, en colaboración con la Compañía de Embarcaciones del propio Tercio y de diverso personal de la Armada destinado en el Arsenal de “La Carraca”, ha llevado a cabo un taller de mantenimiento de embarcaciones en el que se han actualizado conocimientos y destrezas en pegado de neopreno y PVC y en saneamiento de cascos. Se han reforzado, a su vez, los conocimientos en uso de fibra y se han impartido unas jornadas sobre mecánica básica de motores fueraborda que se completaron con la certificación anual de las eslingas y puntos de izado de las embarcaciones.

Imágenes