Nuestras unidades, en primera línea durante la visita de Estado del presidente de Perú

Se ha participado de manera notable en numerosas actividades que han contribuido a la brillantez de los actos desarrollados durante la estancia del presidente Vizcarra en España

05/03/2019

Todas las unidades que forman la Guardia Real han prestado un relevante servicio durante los días en los que el presidente de la República del Perú, el excelentísimo señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y su esposa, la señora Maribel Díaz Cabello, han visitado España de manera oficial. Nuestros guardias reales han formado parte de los desplazamientos de las diferentes comitivas tanto con los vehículos históricos y alta representación como con las escoltas solemnes que se han prestado a lo largo de toda la estancia.

Las compañías de los grupos de Honores y Escoltas y la Unidad de Música han gozado de un papel protagonista a la llegada del mandatario peruano al Palacio Real de Madrid, donde se ha producido la primera recepción oficial. Hasta ese punto, por las calles de Madrid, el presidente Vizcarra y su señora fueron escoltados por la Sección de Motos con sus Harley Davidson, que, a la altura de calle Bailén, fue relevada por los caballos de pura raza española del Escuadrón de Escolta Real.

En la plaza de la Armería sonaron los himnos nacionales y las correspondientes salvas de ordenanza lanzadas por la Batería Real, a cuya conclusión el presidente peruano y su Majestad el Rey pasaron revista a la agrupación de honores de la Guardia Real formada por la Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, compañías “Monteros de Espinosa”, “Mar Océano” y la Escuadrilla “Plus Ultra”, del Grupo de Honores, y por la propia Batería Real y el Escuadrón de Escolta Real. Tras el desfile de las unidades ante la tribuna regia, la comitiva se introdujo en el Palacio Real, cuyas instalaciones, así como las del Palacio de El Pardo, fueron aseguradas, entre otros efectivos, por las compañías de Alabarderos y de Control Militar, del Grupo de Escoltas, integradas en el dispositivo de seguridad.

Las unidades del Grupo de Logística han velado porque todos los vehículos estuviesen en perfecto orden de marcha, tanto los que han participado en las diferentes caravanas oficiales como aquellos que han provisto el desplazamiento de las tropas y el ganado a los diferentes lugares. El Grupo de Apoyo ha aplicado su mayor esfuerzo durante las recepciones y cenas de gala, en las que la Unidad de Música también ha participado con un repertorio representativo de ambos países.

 

 

Imágenes