Los equipos de tiradores de precisión de la Guardia Real afinan puntería

Con dos jornadas de ejercicios que se han desarrollado en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara)

01/02/2019

Durante los días 28 y 29 de enero, los equipos de tiradores de precisión de nuestro Grupo de Honores se desplazaron al campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara) para desarrollar diversos ejercicios con el objetivo establecer un sistema de autoevaluación que permita determinar los niveles de instrucción técnica y táctica de los equipos operativos.

Entre las diferentes actividades programadas se llevaron a cabo ejercicios de tiro de confirmación y de apreciación de distancias, se batieron objetivos a distancias variables sin empleo de medios telemétricos sobre blancos metálicos y se realizaron, también, ejercicios en ambiente nocturno, los cuales requieren de un mayor grado de preparación y adiestramiento.      

Antes de concluir este despliegue se puso en práctica una entrada en posición en circunstancias extremas en la que se primó la discreción sobre cualquier otro tipo de circunstancia. A esta siguió una localización de objetivos y un disparo sobre un blanco simulado de alto valor táctico. El viento fortísimo que azotó la zona exigió de un extra de concentración y de un elevado conocimiento de los cálculos de tiro.

Imágenes