Una amplia delegación del Ejército de Tierra, encabezada por el JEME, visita la Guardia Real

Han tenido ocasión de acercarse a todos los pormenores de nuestra unidad y de conocer, así, su situación actual

01/03/2018

En la mañana del día 28 el general del ejército, jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas ha visitado la Guardia Real acompañado de los tenientes generales jefes de los mandos de personal (MAPER) y apoyo logístico (MALE), del segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, del general jefe de la Dirección de Personal y de su jefe de gabinete, así como del suboficial mayor del Ejército de Tierra.

A su llegada al cuartel “El Rey”, el general Varela ha recibido los honores de ordenanza que le corresponden y ha sido saludado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, almirante Juan Ruiz Casas y por el coronel Eduardo Diz Monje, jefe de la Guardia Real. En el primer tramo de su recorrido por nuestra unidad, el JEME ha tenido ocasión de asistir a una conferencia en la que se le ha informado de la situación de la Guardia Real en la actualidad, tanto en lo que se refiere a personal como a instalaciones, capacidades, preparación, misiones y proyectos para el futuro.

A continuación, la comitiva se ha dirigido a la Sala Histórica, donde los jefes del Ejército de Tierra han tenido ocasión de aproximarse al rico legado de las “Tropas de Casa Real” desde sus primeros tiempos hasta nuestros días. Antes de trasladarse al cuartel “La Reina”, la delegación del Ejército de Tierra ha presenciado unas exhibiciones de instrucción táctico-policial y guías de perros. Ya en el acuartelamiento que ocupan nuestras unidades montadas, el general Varela ha continuado su visita por la Sala de Corazas, la pista de equitación “Capitán Santiago Pérez de Seoane”, las cuadras y las instalaciones del servicio veterinario para luego desplazarse hasta el almacén de vestuario y los talleres de armamento y mantenimiento de vehículos y motocicletas.

En el cuartel “Príncipe de Asturias”, el JEME ha asistido a un exposición de material de la compañía “Monteros de Espinosa” para dirigirse, a continuación, al comedor Moro donde ha tenido ocasión de encontrarse con una amplia delegación de oficiales, suboficiales y tropa del Ejército de Tierra. La firma en el libro de honor de la Guardia Real y una fotografía de familia, en los exteriores del comedor de gala de oficiales, han puesto punto final a la visita.

Imágenes