El AJEMA visita las instalaciones de la Guardia Real acompañado de una representación de la Armada

Conocieron al detalle los diferentes cometidos y misiones de nuestra unidad

14/03/2018

En la mañana del pasado día 13 el almirante, jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón visitó la Guardia Real acompañado del Comandante General de Infantería de Marina (COMGEIM), el almirante jefe de la Jefatura de Apoyo Logístico (AJAL), el vicealmirante Director de Personal (DIPER), el contralmirante jefe de la Jefatura de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de Información y Telecomunicaciones (AJESACIS), así como del suboficial mayor de la Armada.

A su llegada al cuartel “El Rey”, el almirante López Calderón recibió los honores de ordenanza que le corresponden y fue saludado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, almirante Juan Ruiz Casas y por el coronel Eduardo Diz Monje, jefe de la Guardia Real. En el primer tramo de su recorrido por nuestra unidad, el AJEMA tuvo ocasión de asistir a una conferencia en la que se informó de la situación de la Guardia Real en la actualidad, tanto en lo que se refiere a personal como a instalaciones, capacidades, preparación, misiones y proyectos para el futuro.

A continuación, la comitiva se dirigió a la Sala Histórica, donde los jefes de la Armada tuvieron la ocasión de conocer la historia de las “Tropas de Casa Real”. Posteriormente, la delegación de la Armada presenció unas exhibiciones de instrucción táctico-policial y guías de perros. Ya en el acuartelamiento “La Reina” continuaron con la visita a la Sala de Corazas, la pista de equitación “Capitán Santiago Pérez de Seoane”, las cuadras y las instalaciones del servicio veterinario, el almacén de vestuario y los talleres de armamento y mantenimiento de vehículos y motocicletas.

En el cuartel “Príncipe de Asturias”, el AJEMA  asistió a una exposición de material de la compañía “Mar Océano” para dirigirse, a continuación, al comedor Moro donde tuvo ocasión de encontrarse con una amplia delegación de oficiales, suboficiales y tropa de la Armada. La firma en el libro de honor de la Guardia Real y una fotografía de grupo, pusieron punto final a la visita.

Imágenes