El Grupo de Honores se pone “a punto” en Almería
Semana de intensa actividad en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” para mantener y mejorar las capacidades con diversos tipos de armamento
21/03/2018Durante los días 12 al 16 de marzo, el Grupo de Honores de la Guardia Real se desplazó al campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), para llevar a cabo diversos ejercicios con el objetivo de mejorar el desempeño de sus funciones en el marco de las guardias de seguridad en el Palacio de Zarzuela.
La posibilidades del campo permitieron desarrollar un tema táctico de combate -por unidad tipo compañía- mediante el empleo de armas colectivas, tales como ametralladoras MG-42 de 7.62 mm, morteros comando de 60 mm y medios de 81 mm. En estos ejercicios se ocuparon bases de fuego desde las cuales se apoyaba el avance de las unidades a pie hacia las posiciones defensivas establecidas como objetivo. A través de este tipo de actividades se persigue mantener la destrezas necesarias que permitan a las compañías del Grupo de Honores la perfecta interoperabilidad con unidades de cada uno de sus ejércitos de referencia, si así se requiriese.
Los ejercicios de tiro se han completado con lanzamiento de granadas tipo “Alhambra”, sistemas contracarro C-90 y lanzagranadas de 40 mm. con el sistema AG-36 acoplado al fusil de asalto de dotación en la Guardia Real.
En el éxito de la maniobra ha sido determinante la permanente disposición y flexibilidad del campo “Álvarez de Sotomayor” , la hospitalidad brindada por la Unidad de Servicios de la Base, y, por supuesto, la Brigada “Rey Alfonso XII” de La Legión, que una vez más ha premiado a los guardias reales con una extraordinaria acogida.
Imágenes


