Nombramiento de nuevos “alabarderos de honor”

Esta distinción se otorga anualmente a aquellas personas que han colaborado de manera activa y desinteresada con nuestra unidad

02/07/2018

El pasado día 24 de junio, durante la parada militar que conmemora la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Guardia Real y que tuvo lugar en el cuartel “El Rey” del Real Sitio de El Pardo, se produjo el nombramiento de seis nuevos “alabarderos de honor” que vinieron a engrosar las filas de este reducido elenco.

Se distinguió con esta dignidad honorífica a don Fermín Arévalo Tejero, jefe adjunto de actos oficiales y culturales de Patrimonio Nacional, a don Federico Ayala Sörenssen, jefe de archivo del diario ABC, a don José María Benito García, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y profesor del Centro Actualización y Especialización de la División de Perfeccionamiento, a don Miguel Ángel Barbillo Martínez, conserje mayor del Palacio Real de El Pardo, a don Juan Carlos Camas Peregrino, director gerente de la Fundación “Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre” y, finalmente, a don Fernando Corella García, ilustrador y autor de la publicación Así nació la Guardia Real. Aunque había sido nombrado en 2017, recibió la cédula acreditativa de su condición don Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, presidente del consejo de administración de Patrimonio Nacional, que no pudo recogerla  en dicha ocasión.

El título de “alabardero de honor” es un reconocimiento que concede anualmente el coronel jefe de la Guardia Real, previa aprobación del jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey. Los acreedores de esta distinción se eligen entre aquellas personas que colaboran o han colaborado de manera activa y desinteresada con la Guardia Real a lo largo del tiempo.

Imágenes