Nuestros buceadores se instruyen en aguas de Gerona

El despliegue ha tenido como finalidad principal incrementar el nivel de adiestramiento en aguas profundas

02/07/2018

Durante los días 14 al 21 de junio de 2018, el Grupo de Buceo de la Guardia Real en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha llevado a cabo el ejercicio “Gerona18” en la costa de L’Estartit, con lo que las inigualables Islas Medas y la costa de L’Empordà se han erigido en su particular campo de maniobras.

Este despliegue ha servido para actualizar conocimientos y destrezas en los procedimientos de buceo en aguas profundas, con exposiciones controladas a los efectos de la narcosis producidos por el gas inerte respirado a presión que tienen por objetivo acostumbrar el cuerpo de los buceadores para disminuir dichos efectos.

Las inmersiones se desarrollaron a unas profundidades variables en las que se potenció el uso del ordenador de buceo para controlar la exposición al nitrógeno. Así mismo se pusieron en práctica ejercicios de planeamiento de inmersiones donde se compararon las teóricas -mediante tablas US NAVY 6.0- y las reales, llevadas a cabo posteriormente, siguiendo los algoritmos de los sistemas Uwatec Aladin Pro y Aladin Tec 2G, que los que se encuentran en servicio en el Grupo de Buceo en la actualidad. Con este ejercicio, los buceadores de la Guardia Real han concluido su programa de instrucción y adiestramiento para el primer semestre del año.

Imágenes