Meritorio papel de los esquiadores de la Guardia Real en los nacionales militares de la disciplina

Esta XIX edición se ha celebrado en las pistas de aragonesas de Candanchú

23/02/2018

Un año más la Guardia Real ha participado en los Campeonatos Nacionales Militares de esquí celebrados en Candanchú, representada por cinco miembros del Grupo de Alta Montaña. Tras una semana de exigentes entrenamientos en el pirineo, el equipo formado por el teniente Taberner, acompañado por el cabo Plans y los guardias reales Merchán, Gutiérrez del Álamo y el Santamaría, demostró el alto nivel de instrucción técnica que atesoran nuestros hombres en ambiente invernal.

La primera prueba en la que se tomó parte fue el descenso de gigante, en el que Plans hizo un gran tiempo en la manga inicial, obteniendo un disputado tercer puesto. Gutiérrez del Álamo, por su parte, consiguió un destacado sexto puesto a pesar de las malas condiciones de la nieve.

En la prueba reina de los campeonatos, una travesía por binomios con un desnivel de 1200 metros positivos y unos complicados descensos fuera de pista, destacó la pareja Plans-Merchán, quienes finalizaron la prueba entre las 10 primeras patrullas con un tiempo de una hora y media.

Imágenes