El escuadrón perfecciona sus técnicas de intervención policial

En un mano a mano con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

17/02/2018

Entre los días 12 y 16 de febrero, y como ya es tradicional en esta época del año, el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha organizado un ejercicio para la protección de autoridades en el que invita al Escuadrón de Escolta Real. Esta actividad constituye una parte fundamental de su Plan de Adiestramiento Básico que tutela la jefatura de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Durante la semana de colaboración, ambos escuadrones se integraron en una misma unidad de actuación y asistieron a diferentes clases teóricas y prácticas como despliegues de escuadra y sección, protección de vehículos, paso de obstáculos y salto de barricadas, en las cuales las dos unidades mostraron un extraordinario grado de compenetración. El ejercicio se desarrolló en las instalaciones que el instituto armado tiene en la localidad de Valdemoro y contó con un nutrido núcleo de espectadores de excepción  formado por los alumnos de segundo curso del Colegio de Guardias Jóvenes y de sus compañeros de estudios de la Gendarmería francesa.

Este adiestramiento conjunto pone de manifiesto la estrecha relación que existe entre las unidades montadas de la Guardia Civil y la Guardia Real y que siempre fructifica en el objetivo mutuo de actualizar las técnicas y conocimientos sobre sus singulares medios y formas de acción.

Imágenes