Los perros de la Guardia Real se adiestran en detección de explosivos

Esta actividad forma parte del programa de mantenimiento operativo de los perros con especialidad de detección de explosivos

06/03/2018

Entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, la sección de Guías realizó una colaboración en el Campus La Marañosa, perteneciente al Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) y dependiente del Ministerio de Defensa, localizado en San Martín de la Vega (Madrid).

Durante dicha colaboración, veinticuatro perros de la sección de guías, realizaron búsquedas de diferentes mezclas explosivas en interiores y exteriores de edificios y vehículos, lo que sirvió para adiestrar a los perros y así poder ayudarles a superar las inseguridades que pudieran tener en ambientes distintos a los habituales y alcanzar un alto grado de operatividad.

 El objetivo de los ejercicios es instruirse en una gran variedad de ambientes de trabajo para conseguir aumentar al máximo la capacidad de detección del perro sin que el entorno sea un condicionante negativo durante la ejecución de la búsqueda. Con objeto de mantener una alta capacidad operativa, la sección de guías realiza diversos ejercicios de adiestramiento, tanto con organismos estatales como locales.

 

Imágenes