Miles de Castellonenses se entusiasman con su Guardia Real

Exhibiciones, marchas, pasacalles, conferencias y ejercicios tácticos han contado con una extraordinaria presencia de público que ha mostrado un enorme cariño a tropa y cuadros de mando

20/04/2018

Miles de castellonenses se han echado hoy a las calles para compartir con los guardias reales una jornada llena de emoción y conocimiento mutuo. En la Plaza de la Glorieta de Segorbe, cientos de escolares se han arremolinado en torno a la Compañía de Control Militar, que les ha hecho partícipes de las habilidades en detección de explosivos y seguridad con que cuenta la Sección de Guías de Perros. Por su parte la Sección de Seguridad Inmediata ha realizado diversas demostraciones de reducción de elementos hostiles, mientras que los motoristas de la Guardia Real han mostrado sus Harley Davidson, actividad que ha dado paso a las salvas de artillería con las que el público infantil se ha entusiasmado.

En las calles de Burriana, sus vecinos han recibido con grandes muestras de cariño al Escuadrón de Escolta Real que ha llevado a cabo un pasacalle cuyo fin ha tenido lugar frente al consistorio de la localidad, donde la alcaldesa ha recibido un recuerdo de nuestra visita. Por la tarde, en el grao, jinetes y caballos han ofrecido una completa exhibición que ha incluido un carrusel de lanceros y coraceros, destrezas con sable y lanza, una actuación de la Banda de Clarines y Timbales y dos exhibiciones de doma.

Los Reales Guardias Alabarderos han seguido compartiendo experiencias con escolares del área de Onda, entre las que ha destacado el paso de la pista de aplicación infantil. En horario vespertino, el epicentro de las actividades se ha trasladado a la plaza de toros, donde además de distintas técnicas de defensa personal, los espectadores han presenciado una muestra de destrezas ecuestres y caninas y una entrada en posición de una pieza de la Batería Real. Esta unidad, por su parte, ha realizado dos marchas tácticas con sus caballos hispano-bretones que han discurrido entre las localidades de Cabanes y Borriol, de un lado, y L’Alcora-Borriol, de otro.

Los “Monteros de Espinosa” también han llevado a cabo marchas, en este caso a pie, en el entorno de las localidades de Morella y Catí y han coordinado diversas actividades en centros escolares de Cinctorres y Sant Mateu. “Mar Océano”, sin embargo, ha recorrido varios tramos entre Vinarós, Benicarló y Peníscola y ha concluido sus actividades con un espectacular desembarco anfibio en la playa del Morrongo, franja en la que los “Monteros” han llevado la esencia de los relevos de guardia al recinto amurallado Morella, el desarrollo de un ejercicio que simula el rescate de un VIP en Catí y una exposición en Sant Mateu. La Escuadrilla “Plus Ultra” ha recorrido, también, numerosas rutas como la de los “Molinos del Agua”, “Els Treballadors” y “Atzeneta-El Bobalar” y ha mantenido encuentros con los ciudadanos a través de varias charlas en Lucena del Cid, Cabanes, Vall D’Alba y Villfamés.

El Grupo de Buceo ha puesto en práctica, durante la mañana, una serie de inmersiones sobre pecios en aguas de Burriana, para trasladarse después a Peñíscola, donde ha llevado a cabo un reconocimiento submarino de su fortaleza. En esta localidad la Sección de Movimientos Floreados, con la colaboración de las unidades montadas y de nuestros motoristas ha concluido los pasacalles programados para esta jornada y que habían dado comienzo en Benicarló. El Grupo de Alta Montaña ha continuado haciendo escalada de vías largas en Peñagolosa, mientras que la Agrupación de Apoyo ha marchado desde Villafranca del Cid a Benassal.

Imágenes

Vídeos

Sección de Motos en Segorbe