Los castellonenses vitorean a sus guardias reales

Excelente acogida en todas las localidades que han contado con presencia de militares de nuestra unidad durante toda la jornada

19/04/2018

El entorno de la piscina cubierta de La Vall d’Uixó ha sido un hervidero de vecinos, de familias, de grupos de amigos que no han querido perderse la exhibición que con tanto empeño ha preparado el Grupo de Escoltas de la Guardia Real y en la que han podido comprobar cuán variadas son las capacidades que se concitan en nuestra unidad. En primer término los guías de perros han desarrollado varios ejercicios en los que han mostrado la compenetración que existe en el binomio instructor-animal, algunos de los cuáles han entusiasmado al público asistente. La entrada del Escuadrón de Escolta Real ha sido anunciada por su Banda de Clarines y Timbales, que ha ofrecido una selección de piezas de su repertorio. Lanceros y coraceros han llevado a cabo un vistoso carrusel que ha finalizado con la ejecución de diversas destrezas con sus armas históricas, la lanza y el sable. Los ejercicios de doma de riendas largas también han sido del agrado de los asistentes que han aplaudido largamente los diferentes movimientos de los caballos de pura raza española. La Batería Real ha puesto un emocionante broche de oro a esta muestra con la entrada en posición de una pieza de artillería Otto Melara del calibre 105/14 con la que se han realizado diversas salvas.

Al norte de la provincia, la Sección de Movimientos Floreados ha llevado a cabo un pasacalle en L’Alcora, acompañada por la Sección de Motos, mientras que el Grupo de Buceo ha contado con la colaboración del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Castellón para realizar varias inmersiones en el área de Oropesa del Mar. El Grupo de Alta Montaña ha dado por concluidas sus escaladas en vías largas en Montanejos.

 

Imágenes