¡Ya estamos aquí! Comienza el ejercicio “Castellón 2018”

A lo largo de la jornada las diferentes unidades de la Guardia Real han ido aposentándose en numerosas localidades de la provincia

18/04/2018

En diversas oleadas, cuyo origen ha sido siempre nuestros acuartelamientos de El Pardo, las diferentes unidades que componen la Guardia Real han ido ocupando sus puestos de acuerdo con la orden de operaciones que regula el desarrollo del ejercicio “Castellón 2018”, el programa de actividades de instrucción y adiestramiento que mantendrá a más de medio millar de guardias reales en esta provincia hasta el próximo domingo día 22.

De este modo, las compañías del Grupo de Honores se han diseminado por el norte de la provincia: “Monteros de Espinosa” en Morella, “Mar Océano” en Benicarló y “Plus Ultra” en L’Alcora, mientras que las del Grupo de Escoltas, sin embargo, han ocupado la franja meridional de territorio castellonense con Control Militar en Segorbe, la Batería Real en Oropesa del Mar, los Reales Guardias Alabarderos en Onda y el Escuadrón de Escolta Real en Burriana. El puesto de mando del ejercicio ha quedado establecido en la Residencia Militar “La Plana” de Castellón.

Por su parte, la Agrupación de Apoyo, formada por personal procedente de la Sección de Asuntos Económicos y de los Grupos de Logística y Apoyo, ya ha desarrollado actividades en las cercanías de su principal núcleo de acción, la localidad de Villafranca del Cid. En Benassal, diversos cuadros de mando se han reunido en el salón de plenos del ayuntamiento con la alcaldesa del municipio, donde después de firmar en el libro de honor, se les ha mostrado el privilegio concedido por el rey Felipe V y gracias al cual la villa pudo incorporar a su escudo de armas la flor de lis de la dinastía borbónica. En la propia Villafranca, la visita se ha rubricado, también, en el libro de honor y se ha impartido una conferencia sobre las misiones y la composición de la Guardia Real.

El equipo de información, a su vez, ha tenido oportunidad de compartir diversos conocimientos sobre nuestra unidad con jóvenes estudiantes del colegio de Fomento Torrenova de Betxí.

Imágenes