El Grupo de Honores en la carrera GEBRIPAC 2018

Esta prueba de fuerza y resistencia reunió a militares de varias unidades de nuestras Fuerzas Armadas

26/02/2018

Una sección mixta del Grupo de Honores, compuesta por personal de los Ejércitos y la Armada, representó a la Guardia Real en la Carrera GEBRIPAC que se celebró en Paracuellos del Jarama a finales de la pasada semana. La competición se articuló sobre un recorrido de unos 15 kilómetros a lo largo de cuales debían superarse numerosas pruebas tales como arrastre de vehículos, paso de red de buque, transporte de heridos o elementos de la pista de aplicación.

Como en otras pruebas del tipo “Spartan Race”, la dureza de esta carrera reside en que cada vez que se supera un obstáculo hay que correr en un itinerario en bucle que obliga a los participantes a pasar por una fosa de barro, lo que pone a prueba su resistencia y aumenta la dificultad para sortear el siguiente en cada vuelta.

Se trata de la primera vez que la Guardia Real acude a este evento que ha constituido para todos los participantes una gratísima experiencia. En primer lugar, por la perfecta organización y el inigualable ambiente de camaradería vivido junto a los miembros de la Brigada “Almogávares” y el resto de unidades invitadas, y, en segundo término, por el espíritu de unión y sacrificio mostrados por todos los miembros del Grupo de Honores que tomaron parte en la prueba.

Imágenes