Seguridad Inmediata perfecciona sus técnicas de protección policial

A lo largo de una exigente semana de instrucción en la base militar “General Morillo” (Pontevedra)

09/02/2018

Entre los días 5 y 8 de febrero la Sección de Seguridad Inmediata (I) -que se encuadra en el compañía de Alabarderos- ha desarrollado un ejercicio de instrucción y adiestramiento con el objetivo de mejorar en las diferentes destrezas que utilizan de manera habitual en su misión de protección a la Familia Real. Estas jornadas han tenido lugar en el entorno de la base militar “General Morillo” (Figueirido, Pontevedra) donde se encuentran acantonadas una parte de las unidades que integran la Brigada “Galicia” VII del Ejército de Tierra.

Durante los primeros compases de este ciclo de instrucción, nuestros guardias reales realizaron diversas prácticas de topografía así como una carrera de orientación. En la jornada del martes se trabajó sobre técnicas de defensa personal, engrilletamientos, utilización de bastón policial, técnicas de proyección y golpeos. A su término, se continuó con otra carrera de orientación, esta vez individual, sobre un recorrido de 5 kilómetros en distancia reducida con un desnivel positivo acumulado de 400 metros. La dureza del terreno gallego y el cansancio acumulado de la actividad previa hicieron que la prueba se superase no sin sortear ciertas dificultades. Antes de finalizar el día se comenzó el tiro con pistola y con fusil a través de ejercicios estáticos que fueron incrementando de intensidad a medida que caía la noche.

El miércoles por la mañana se continuó con esta dinámica mientras que por la tarde se realizaron prácticas de combate en zonas urbanizadas. La peculiaridad de este tipo de ejercicios hizo necesario que previamente se  impartiesen unas clases teóricas para coordinar los diversos procedimientos establecidos a nivel compañía. En horario nocturno se llevaron a cabo diversas prácticas de tiro con fusil y con pistola en ambiente nocturno con y sin utilización de linterna.  En la jornada del jueves se retomaron las prácticas de defensa personal y topografía y se realizó, con carácter individual, el examen de tirador selecto de pistola del Ejército de Tierra.

Imágenes