La Compañía “Monteros de Espinosa” se instruye en la Sierra de Madrid

Tratando de mejorar sus capacidades como unidad con espíritu montañero y también las propias de una compañía que tiene entre sus cometidos las guardias de seguridad

18/12/2018

Entre los días 11 y 13 de diciembre, la Compañía “Monteros de Espinosa” ha realizado un ejercicio en la sierra de Madrid que se ha dividido en dos fases claramente diferenciadas. La primera, orientada a la mejora de la instrucción técnica de montaña invernal, y la segunda, centrada en los procedimientos operativos, que, como agentes de la autoridad, utilizan en el desempeño de sus funciones durante las guardias de seguridad, así como  en otras técnicas y tácticas del combate convencional y urbanizado.

 

De esta manera, se han realizado movimientos con esquís de travesía, prácticas de piolet y crampones, así como otras destinadas a mantener el nivel obtenido en años anteriores en la búsqueda y rescate de víctimas en avalanchas. Todas estas actividades servirán a la compañía para optimizar el tiempo en la salida de instrucción de montaña invernal del año 2019 y también ayudarán a la consecución de los niveles de montaña de acuerdo con las publicaciones que los regulan.

Por otra parte, en el hospital abandonado de La Barranca, se llevó a cabo un ejercicio de combate en zonas urbanizadas. Un escenario inmejorable para el diseño de una operación que incluya este tipo de enfrentamiento. La ambientación y la interacción de un enemigo simulado  obligó a la compañía a mostrar muchas de sus capacidades al ternerse que organizar puntos de control, realizar entradas en edificios desde plantas superiores, disponer el empleo y la coordinación con los equipos de tiradores del Grupo de Honores, establecer la atención a heridos bajo fuego enemigo (TCCC) y aplicar los conocimientos como agentes de la autoridad, entre otras capacidades.

Imágenes