El ejercicio “Aguas Abiertas” prepara a nuestros buceadores para el despliegue veraniego en Palma

La maniobra ha tenido como finalidad principal incrementar el nivel de adiestramiento en búsqueda y localización de artefactos explosivos subacuáticos

18/12/2018

Durante los días 9 al 13 de diciembre de 2018, el Grupo de Buceo de la Guardia Real  ha llevado a cabo el ejercicio “Aguas Abiertas 18” en el área de Cartagena. La maniobra ha supuesto una ocasión inmejorable para afianzar y ampliar conocimientos y destrezas en procedimientos de búsquedas y localización de artefactos explosivos subacuáticos, así como en diferentes métodos de limpiezas de muelles o cantiles.

 

Las diferentes inmersiones han tratado de recrear las posibles incidencias que pudieran surgir durante el servicio que presta el grupo en aguas de Palma de Mallorca junto al Palacio Real de Marivent  y Son Vent. Para consolidar dichos procedimientos se ha contado con el apoyo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas de la Armada (UBMCM) junto con la que se han realizado la mayoría de las inmersiones en aguas de la dársena del Centro de Buceo de la Armada (CBA).            

Por otro lado, se revisaron actuaciones de emergencia y evacuación en el buceo y se llevaron a cabo actividades de localización y reflotamiento de diferentes objetos mediante globos  de diferentes tamaños en un ambiente controlado. Para  todo ello, el Grupo de Buceo contó, en lo que a cuestiones logísticas se refiere, con el apoyo y la total disponibilidad del Tercio de Levante.

Imágenes