La Guardia Real en la visita de Estado del presidente de la República Popular China

Hemos participado con un importante despliegue de personal y medios

29/11/2018

Todas las unidades que forman la Guardia Real han prestado un relevante servicio durante los días en los que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa Pen Liyuan, han visitado de manera oficial nuestro país. Nuestros guardias reales han formado parte de los desplazamientos que las diferentes comitivas han realizado, tanto por la participación de vehículos históricos, como por las escoltas solemnes y de seguridad que se han prestado a lo largo de toda la estancia.

Las compañías del Grupo de Honores y la Unidad de Música han disfrutado de un papel protagonista a la llegada del mandatario chino al Palacio Real de Madrid, donde se ha producido la primera recepción oficial. El Grupo de Escoltas, a través de la Batería Real, del Escuadrón de Escolta Real y de la Sección de Motos ha contribuido también a ensalzar la presencia del presidente Xi Jinping por las calles de Madrid, mientras que las compañías de Control Militar y Alabarderos han asegurado tanto las instalaciones del Palacio de Oriente como del Palacio Real de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros en sus visitas oficiales a España.

El Grupo de Logística no solo se ha asegurado de que todos los vehículos de alta representación estuviesen a punto, si no que ha nombrado a sus conductores y también, y de manera no menos importante, a los de todos los medios de transporte que un evento de esta naturaleza requiere, como vehículos ligeros y pesados, autobuses y adrales para el desplazamiento del ganado. El Grupo de Apoyo, por su parte, ha puesto en práctica su mejor hacer durante las recepciones y cenas de gala, en las que la Unidad de Música también ha participado, animando las funciones con un repertorio representativo de ambos países.

 

Imágenes