El Grupo de Honores mejora sus capacidades en seguridad y protección de la fuerza

A través de varios ejercicios que sus compañías han desarrollado entre el campo de tiro de “Los Alijares” (Toledo) y el Palacio de Riofrío

27/11/2018

Durante la segunda quincena de noviembre el Grupo de Honores ha llevado a cabo un intenso programa de instrucción y adiestramiento que ha proyectado a sus unidades a diversas localizaciones de la geografía nacional para continuar con su permanente labor de preparación, siempre con el objetivo de mejorar en las misiones que tiene encomendadas.

La Compañía “Mar Océano” ha trabajado en la ampliación de conocimientos y destrezas de naturaleza policial con un ejercicio desarrollado en el campo de tiro de “Los Alijares” (Toledo) en el que se han puesto en práctica algunas de las diversas incidencias que pudieran presentarse durante cualquiera de las guardias de seguridad que se prestan a diario. Estas actividades se completaron con diferentes ejercicios de tiro, tanto de mortero, como de ametralladoras y fusilería.

Unos días más tarde, la compañía al completo se trasladó al Palacio de Riofrío (Segovia) para poner en práctica varios supuestos desarrollados a través de patrullas motorizadas en un ambiente de gran similitud al que se puede encontrar en el entorno del Palacio de la Zarzuela.

Con el objetivo de mantener actualizadas las tácticas, técnicas y procedimientos específicos de las unidades de la protección de la Fuerza Aérea, en el ámbito de las agrupaciones aéreas expedicionarias, la Escuadrilla “Plus Ultra” ha realizado, también en “Los Alijares”, una serie de ejercicios centrados en la gestión de controles de acceso –tanto a pie como en vehículo-, controles de masas, vigilancia perimetral, patrullas counter-threats y reacción frente a amenazas.

En el mismo escenario, y con la vista puesta en la obtención del título de cazador de montaña de varios de sus componentes, la Compañía “Monteros de Espinosa” ha llevado a cabo una fase práctica sobre el arroyo de la Degollada en la que se han realizado trepas, izados, pasos y montajes de semipermanentes y rapeles, tanto en ambiente diurno como nocturno. Para mejorar sus capacidades en el ámbito de la seguridad, la compañía se ejercitó, también, en tiro, instrucción policial, topografía y combate en población.

Imágenes