Más de 500 ciudadanos sellan su compromiso con la defensa nacional

En una jura de bandera ante las enseñas de la Guardia Real y del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1

03/10/2018

El pasado viernes y en la plaza de armas “Reina Sofía”, el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín Alfonso, presidió una jura de bandera en la que solemnizaron su compromiso con la enseña nacional más de 500 ciudadanos españoles. A la parada militar, asistieron, entre diversas autoridades civiles y militares, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre y el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, almirante Juan Ruiz Casas.

A su llegada a nuestro acuartelamiento, don Jaime Alfonsín fue recibido con los honores de ordenanza que le corresponden y pasó revista a una agrupación formada por personal a pie y a caballo. Una vez que el más de medio millar de españoles que nos acompañaron hubo cumplimentado a las enseñas de la Guardia Real y del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1,  el coronel Eduardo Diz Monje, jefe de la Guardia Real compartió con los asistentes unas emotivas palabras enviadas por Su Majestad el Rey con motivo de la jura, tras de lo cual, se dirigió a los nuevos jurandos para decirles: “La jura de bandera es un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo. Compromiso con la patria, poniendo por testigo a Dios o a vuestro honor, para dar fe de lo jurado o prometido. Tradición, porque os unís con ello a la gloriosa historia de una nación, escrita por quienes, como vosotros hoy, juraron la bandera y cumplieron fielmente el juramento empeñado hasta sus últimas consecuencias, escribiendo en nuestra historia sublimes páginas de heroísmo. Y simbolismo, porque en este acto los símbolos son realmente importantes”

En último término, se llevó a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, y se entonó el himno de la Guardia Real. Todas las tropas que participaron en la parada desfilaron ante la tribuna, así como una representación de los vehículos históricos con los que nuestra unidad atiende a una parte de las misiones que tiene encomendadas.

Imágenes