Celebración de Santiago Apóstol, patrón de la caballería española

El Escuadrón de Escolta Real ha festejado a su patrón con un amplio programa de actividades que concluyeron con la parada militar del día 25

27/07/2018

 

El Escuadrón de Escolta Real, en su condición de última unidad de caballería de las Fuerzas Armadas ha desarrollado un programa de actividades para conmemorar la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la caballería española. Los actos dieron comienzo el pasado día 17 de julio con una conferencia impartida por el sargento primero José Alberto Gil Fernández sobre la Historia del Escuadrón de Escolta Real a la que siguió una clase teórico práctica de esgrima de lanza y sable.

   El lunes día 23 tuvo lugar el concurso de potencia, en el que se alzó con el triunfo el sargento primero Gregorio Martínez, con su caballo Jelfe, sobre una altura de 1,55 metros. Al día siguiente se dieron cita, en el concurso de saltos, los equipos y jinetes de los escuadrones de caballería de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, del Escuadrón de Sables de la Guardia Civil y, por supuesto del Escuadrón de Escolta Real. Subió al primer peldaño del cajón el subteniente Francisco Isla Cortés, del Núcleo de Enseñanza Ecuestre de la Guardia Real, con Fajín, binomio que también venció en la modalidad de equipos junto con en el guardia real Miguel Santos y la yegua Grieta.

   El día del santo patrón se celebró una misa y, a continuación, una parada militar en la que se entregaron los premios al mejor jinete del año, que recayó en el guardia real Christian Manso Manso, timbalero de la Banda de Clarines y Timbales, y al mejor caballo, distinción que fue a parar al veterano tordo Horcajo, con el que largas generaciones de guardias reales se han iniciado en la equitación.

Imágenes