“Mar Océano” exalta a la patrona de la Armada en Setenil de las Bodegas

Como en años anteriores, una pequeña representación de la compañía se desplazó a esta localidad gaditana para realizar diversas actividades y rendir honores a la Virgen del Carmen

17/07/2017

El pasado 14 de julio, una comisión formada por personal voluntario del Cuerpo de Infantería de Marina, destinado en el  Grupo de Honores de la Guardia Real, participó en distintas actividades programadas por la Hermandad de la Virgen del Carmen de Setenil de las Bodegas y por el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad con motivo de la conmemoración de la festividad de la patrona de la Armada.

A última hora de la tarde, se celebró una ofrenda floral durante la santa misa, a la que sucedió una procesión en la que tomaron parte los guardias reales. El día 15 de julio, en el mirador Mar Océano, se organizó un sencillo acto en el que los representantes de la Guardia Real mostraron el fuerte vínculo que existe entre la unidad y Setenil y sus gentes, relación que se inició durante una visita programada en el año 2015.

Cada 16 de julio, la Armada celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen con diversos actos en todas sus bases y unidades, mostrando con ello la gran devoción que le profesa la marina de guerra española.

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la reina regente, doña Maria Cristina de Habsburgo y el ministro de Marina don Cristóbal Colón de la Cerda, duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la Armada española.

Imágenes