Un SEAT 600 regalado al rey don Felipe en su niñez se expone en Salamanca

Forma parte de la colección que custodia la Guardia Real y se muestra con motivo del 60º aniversario de la fabricación de este vehículo

14/07/2017

Para conmemorar el 60º aniversario de la fabricación del primer SEAT 600 en España, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha organizado una exposición monográfica en la que ha conseguido reunir 14 unidades de este mítico vehículo, entre las que se encuentra una pieza única, el SEAT 600 modificado que el Ejército de Tierra regaló en 1977 al entonces príncipe de Asturias.

El 600 comenzó a fabricarse en nuestro país en el año 1957 y se mantuvo en producción, con diferentes versiones, muchas de ellas representadas en la exposición, hasta el año 1973, aunque su utilización habitual se extendió hasta más de 15 años después. Fue en ese tiempo cuando el Ejército de Tierra pensó en hacerle un regalo a don Felipe de Borbón con motivo de su noveno cumpleaños. De la original idea de hacerle entrega de un SEAT 600 surgió el modelo único que se custodia en la Sala Histórica de la Guardia Real y que fue, partiendo de un modelo de serie, transformándose en un vehículo deportivo biplaza por los militares de la entonces Unidad Regional de Automóviles del Ejército de Tierra.

La exposición permanecerá abierta al público en la sede del Museo de Historia de la Automoción que está en la plaza del Mercado Viejo de Salamanca, hasta el próximo día 30 de septiembre.

Imágenes