La Guardia Real atiende a la visita de Estado del presidente de Israel

Reuven Rivlin y la señora Nechama han asistido a diversos actos y se han alojado en el Palacio Real de El Pardo

08/11/2017

Durante la mañana del lunes 6 noviembre, SS.MM. los Reyes don Felipe y doña Letizia recibieron de manera oficial a Su Excelencia el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin y a la señora Nechama en un solemne acto celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. En la ceremonia se interpretaron los himnos nacionales de ambos países, acompañados de las salvas de ordenanza que fueron ejecutadas por la Batería Real. A continuación, Su Majestad el Rey y el presidente de Israel pasaron revista a la Agrupación de Honores de la Guardia Real compuesta por Escuadra de Gastadores, Unidad de Música, Compañía “Monteros de Espinosa”, Compañía “Mar Océano”, Escuadrilla “Plus Ultra”, Escuadrón de Escolta Real, Batería Real y Sección de Motos.

Tras el saludo de las respectivas delegaciones, las unidades de la Guardia Real desfilaron ante la tribuna situada ante la puerta del Reloj. Finalizada la rendición de honores, Sus Majestades los Reyes ofrecieron un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela al mandatario israelí y a su esposa. Esa misma noche, y en el comedor de gala del Palacio Real, don Felipe y doña Letizia fueron los anfitriones de una cena en honor del señor Rivlin y Nechama a la que acudieron las más altas autoridades del Estado, así como la delegación israelí, y durante la cual nuestra Unidad de Música interpretó una selección de piezas con raíces españolas y hebreas.

En la jornada de ayer, el jefe del Estado israelí correspondió a Sus Majestades los Reyes con una recepción en su honor en el Palacio Real de El Pardo, su residencia durante la visita de Estado, y donde la seguridad y el control de accesos han correspondido a la Guardia Real.

Imágenes