Ejercicio “Paraca 01/17” de la Escuadrilla “Plus Ultra”

Adiestramiento y perfeccionamiento en el ámbito paracaidista

05/06/2017

La Escuadrilla “Plus Ultra” del Grupo de Honores desplegó en Los Alcázares (Murcia) entre los días 29 de mayo al 2 de junio para realizar su primer Plan de Instrucción y Adiestramiento Paracaidista de los dos que se contemplan para el año 2017.
 

La Escuela “Méndez Parada” se encargó de adiestrar al personal de la escuadrilla en los procedimientos de salto paracaidista en automático en sus instalaciones. Este año se ha centrado la instrucción en todos los procedimientos de emergencia, equipación, salida del avión así como la agrupación y la progresión en vuelo de las patrullas para obtener un nivel de exigencia “alto” para la seguridad de los paracaidistas. Se realizaron 4 saltos en zona de lanzamiento de la Escuela con paracaídas tanto orientables como direccionales.
 

Para perfeccionar la instrucción de carácter policial de la unidad se realizó un ejercicio de “cerco y batida” por intrusión de enemigo en zona vigilada por la escuadrilla en la zona de Las Canas. Se consiguió el perfeccionamiento en la “dirección y movilidad” de las patrullas ante la intrusión con un alto éxito en los medios de comunicación entre las diferentes mallas que existían.
 

Aprovechando la zona donde se pernoctaba, se realizó instrucción en el mar con aleteo y movilidad en “aguas abiertas” de diferentes patrullas así como su instrucción física diaria.
 

El “Paraca” es un ejercicio donde se ponen en práctica un gran número de capacidades de la escuadrilla, resultando clave en adiestramiento de esta unidad.
 

Imágenes