La Guardia Real saca músculo en la tercera edición de la Guardian Race

170 participantes entre guardias reales, guardias civiles y policías nacionales se han dado cita en la carrera

27/10/2017

El pasado jueves 26 de octubre -y en el entorno del monte de El Pardo- tuvo lugar la tercera edición de la carrera “Guardian Race”, una prueba multidisciplinar que se celebra con el objetivo de incrementar la cohesión entre las diferentes unidades de la Guardia Real y de potenciar la formación física y moral. En ella tomaron parte 34 patrullas, de 5 miembros cada una, compuestas en su mayoría por guardias reales, aunque también participaron equipos de guardias civiles y policías nacionales destinados en la Casa de Su Majestad el Rey.

Los participantes tuvieron que poner a prueba su habilidad para superar, en el menor tiempo posible, los diferentes obstáculos que se distribuyeron a lo largo de una distancia de 8 kilómetros y entre los que se encontraban: trepa de cuerda, arrastre ruedas, rampas imposibles, transporte de heridos, paso de muro o el vadeo del río Manzanares.

Entre constantes muestras de compañerismo y camaradería se impuso, por diferencia de unos pocos segundos, el equipo de la compañía “Monteros de Espinosa” sobre su inmediato perseguidor, el de la compañía de Alabarderos. El vencedor en categoría femenina fue el formado por personal procedente del Estado Mayor y del Grupo de Apoyo.

 

Imágenes