Despedida del coronel Carlos Prada Larrea

En la parada militar han participado todos los componentes de la Guardia Real

27/01/2017

En un acto militar presidido por el coronel jefe Eduardo Diz Monje y celebrada en la plaza de armas “Reina Sofía” del acuartelamiento “El Rey” se ha producido en la mañana de hoy, 27 de enero, el acto de despedida de la Guardia Real del coronel Carlos Prada Larrea. Al acto, han acudido numerosas autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos del coronel Prada.
 

Tras su ascenso, después de cinco años al frente del Grupo de Escoltas como teniente coronel, se ha despedido de la Bandera de la Unidad y ha recibido de manos del coronel Diz el bastón de mando con el que ejercerá en su nuevo destino como jefe del Regimiento de Infantería "Garellano" nº 45 en Mungía (Vizcaya).
 

El coronel Prada, vinculado durante gran parte de su carrera militar a la Guardia Real hizo referencia en su discurso de despedida al “reto profesional” que le ha supuesto mandar el Grupo de Escoltas en el que ha ofrecido “los años más intensos profesionalmente de mi carrera militar” y “sin duda los más satisfactorios” orientados siempre hacia el “exacto cumplimiento de las misiones de la Guardia”.
 

A lo largo de su alocución tampoco dejó pasar la oportunidad de recordar con gran cariño a los diferentes miembros y grupos de la Guardia Real y mostrarse “orgulloso” de una unidad “única, referencia en el ámbito de las Fuerzas Armadas” en la que el personal a sus órdenes ha demostrado su “calidad profesional, motivación, entusiasmo y lealtad”  demostrando el “espíritu de entrega, de amor al servicio y constante superación” al que los miembros de la unidad están acostumbrados.
 

Finalizó sus palabras resaltando su público agradecimiento a todas aquellas organizaciones e instituciones que fuera del ámbito de las Fuerzas Armadas han prestado su desinteresada colaboración para contribuir con la formación y especialización de las mujeres y hombres que componen la unidad, tales como la Policía Nacional, la Guardia Civil y otras unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 

Imágenes