Adiestramiento del Grupo de Buceo. Ejercicio “Orellana17”

El despliegue ha tenido como finalidad principal incrementar el nivel de adiestramiento en aguas interiores con baja visibilidad

04/04/2017

Durante los días 27 al 31 de marzo de 2017, el Grupo de Buceo de la Guardia Real (GRUBUC) en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha llevado a cabo el ejercicio “Orellana 17” en el embalse de Orellana La Vieja (Badajoz).
 

El despliegue ha supuesto una imprescindible actualización de conocimientos y destrezas en condiciones de limitada visibilidad en el que ambos grupos compartieron medios, conocimientos y procedimientos para lo cual el pantano extremeño supuso un entorno perfecto dadas sus condiciones particulares.
 

Durante las jornadas las inmersiones se desarrollaron a unas profundidades variables entre los 15 y los 30 metros de profundidad en las que se potenció el uso de habilidades de orientación en ambientes de escasa visibilidad. Asimismo se llevaron a cabo ejercicios de reflotamiento con globos y se pusieron en común técnicas de rastreo con visibilidad limitada usando los métodos habituales de búsqueda subacuática, para lo cual se realizaron ejercicios de búsqueda con cabos-guía o filieres, de búsqueda circular y de búsqueda en abanico.
 

La fuerza desplazada estuvo formada por 13 miembros del GRUBUC apoyados por el correspondiente equipo sanitario perteneciente al Grupo de Logística de nuestra unidad.
 

Imágenes