Adiestramiento del Grupo de Buceo. Ejercicio “Gerona17”

El despliegue ha tenido como finalidad incrementar el nivel de adiestramiento en aguas profundas

12/06/2017

Durante los días 02 al 08 de junio, el Grupo de Buceo de la Guardia Real (GRUBUC) en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha llevado a cabo el ejercicio “Gerona17” en la costa del pueblo de L’Estartit (Girona), siendo su campo de maniobras las inigualables Islas Medas.
 

El despliegue ha supuesto una imprescindible actualización de conocimientos y destrezas en los procedimientos de buceo en aguas profundas, llevando a cabo exposiciones controladas a los efectos de la narcosis producidos por el gas inerte respirado a presión, para poder mantener el cuerpo acostumbrado y disminuir así dichos efectos.
 

Durante las jornadas las inmersiones se desarrollaron a unas profundidades variables entre los 35 y los 50 metros de profundidad en las que se potenció el uso del ordenador de buceo para controlar la exposición al nitrógeno. Asimismo se llevaron a cabo ejercicios de planeamiento de inmersiones donde se compararon la inmersión teórica mediante tablas y la inmersión real llevada a cabo y a través del seguimiento de los algoritmos del ordenador de buceo.
 

Este ejercicio de buceo es uno de los más completos que realiza el GRUBUC, siendo un ejercicio clave en la programación anual para el mantenimiento y mejora de capacidades de esta unidad.
 

Imágenes