Celebración del 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina

En el acto ha participado la Compañía “Mar Océano” del Grupo de Honores

01/03/2017

La Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) celebró el pasado 27 de febrero el 480 aniversario de la creación del Cuerpo con un acto solemne y emotivo, donde a la fuerza de Infantería de Marina de la Agrupación se unió la Compañía “Mar Océano” del Grupo de Honores.
 

El acto estuvo presidido por el Excmo. General de División D. Jesús Manuel Vicente Fernández, Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), acompañado entre otras autoridades por el Ilmo. Coronel D. Eduardo Diz Monje, jefe de la Guardia Real.
 

El COMGEIM recordó que la antigüedad de la Infantería de Marina española es el año 1537 que corresponde a la creación de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles bajo el reinado de Carlos I. Asimismo, hizo especial mención a que este año se celebra el tercer centenario de la creación de los cinco Batallones de Marina (Armada, Marina, Bajeles, Océano y Mediterráneo). Destacó la buena salud del Cuerpo y su capacidad de adaptación a los nuevos cambios y retos que se presentan.
 

Cabe reseñar en la ceremonia, como es tradición, la transferencia del legado histórico de la Infantería de Marina entre el COMGEIM y el soldado más moderno destinado en la AGRUMAD.
 

Esta participación continúa siendo un compromiso de la Guardia Real para conmemorar el aniversario de los hombres y mujeres pertenecientes al Cuerpo de Infantería de Marina que desempeñan sus cometidos al servicio de la Corona.
 

Imágenes